Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN IMPORTANTE CLIENTES PLANES DE KA, KA+ Y KA FREESTYLE

Clientes de Ka | Ahorristas y Adjudicatarios con pedidos pendientes
  • ¿Me van a pagar, recibiré los fondos?
    En el mes de marzo iniciamos la devolución de los fondos correspondientes a planes Ka. Como informamos en su momento, las devoluciones están siendo realizadas según los valores de lista vigentes a ese momento.
    Si tenés un plan afectado por esta acción y aún no recibiste una notificación de Plan Ovalo para comenzar tu trámite, no te preocupes. A los efectos de organizar el proceso, se estableció un orden de contacto. En el transcurso de los próximos días recibirás la información que esperas acerca de tu fecha de cobro y los pasos requeridos en el proceso.
    Las comunicaciones se realizan vía mail a través de una casilla de correo con dominio @ford.com o bien @enviolegal.com. Es importante que estés atento ante eventuales intentos de fraude y tengas en cuenta que desde Plan Ovalo no te pediremos ningún pago o aporte de dinero para la gestión de este reintegro.
  • ¿Cómo calcularán el reembolso, a qué valor?
    El cálculo se efectuará según las condiciones establecidas en el contrato y tomando como referencia el valor móvil (el precio de lista sugerido a público) a la fecha de cálculo.
  • ¿Cuánto voy a cobrar?
    Una vez notificado el inicio del trámite, podrás consultar el detalle de la liquidación, incluyendo el monto total a cobrar y todos los conceptos que integran dicho importe.
  • No quiero el reembolso de fondos, ¿Qué vehículo me pueden ofrecer y con qué condiciones por esta nueva situación?:En estos casos te pedimos que te contactes con el concesionario donde te suscribiste a tu plan original. Allí podrán asesorarte acerca de las oportunidades para continuar con Plan Ovalo.
  • ¿Debo seguir pagando las cuotas?
    No.
  • ¿Cómo van a hacerme la devolución de los fondos?
    En el mes de marzo se inició el proceso de devolución de fondos. Las mismas se realizan mediante transferencia bancaria al CBU que el deberás informar como parte del proceso.
    Si fuiste notificado para comenzar el proceso de devolución, los pagos se realizan una vez que hayas completado los pasos requeridos para poder hacer la transferencia. Plan Ovalo realizará el pago el viernes subsiguiente a la finalización de los mismos.
    Te recordamos que esta operación se realiza directamente con la administradora Plan Ovalo, ni nuestra red de concesionarios ni otros terceros intermediarán en este proceso.
  • ¿Cómo es el proceso de devolución?
    En el mes de marzo Plan Ovalo inició el proceso de devolución de fondos de planes Ka ahorristas a través de transferencias bancarias al CBU informado por cada cliente según su proceso. Te recordamos que esta operación se realiza directamente con la administradora Plan Ovalo, ni nuestra red de concesionarios ni otros terceros intermediarán en el proceso de devolución de ​fondos. Los pagos se realizarán una vez que hayas completado y cumplido con los pasos requeridos para ello. Para saber más sobre el proceso, hacé click acá.
ATENCIÓN

La información correspondiente al reintegro de fondos para planes ahorristas KA, será comunicada por Plan Ovalo en las próximas semanas vía mail, desde una casilla de correo electrónico con dominio @ford.com o @enviolegal.com .

Plan Ovalo nunca solicitará que hagas pagos o aportes de dinero para recibir el reintegro de los fondos del plan. No debés brindar información personal o bancaria a través de mails o llamadas telefónicos.

Clientes Ka | con vehículo
  • ¿Debo seguir pagando las cuotas?
    Sí, deberá continuar pagando las cuotas con normalidad hasta la finalización de su plan.
Clientes Ka | Rescindidos ó Renunciados
  • ¿Recibiré el total de los fondos que me corresponde?
    Sí, el cálculo del reembolso se hará de acuerdo con lo establecido en el contrato.
  • ¿Cuando recibiré los fondos que me corresponden?
    En el mes de junio se comenzó el proceso de liquidación de fondos planes Ka renunciados y rescindidos. El criterio del cronograma es la antigüedad de los planes a liquidar, de acuerdo con la fecha de formación. Se inició con los grupos más antiguos y en forma mensual se irán liquidando los restantes siguiendo el mismo criterio, hasta finalizar con aquellos agrupados en una fecha más reciente. Para saber más sobre el proceso, hacé click acá.
  • ¿Cuál será el precio sobre el que calcularan el reembolso? ¿A qué momento?
    El cálculo se efectuará de acuerdo con lo estipulado en el contrato y en base al valor móvil a la fecha de la liquidación de su grupo.
Conocé más información sobre los Reintegros haciendo click acá.

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuándo son los actos de sorteo ó licitación?

Los primeros dias del mes publicamos en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de plan ovalo. Ingresá acá para ver el acto en vivo todos los meses. La transmisión comienza a las 9.30 hs. del día establecido en que se llevará a cabo el acto.

¿Cómo hago para licitar?

Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.

Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.

¿Dónde licitar?

Plan Ovalo ofrece tres formas para licitar:

  • LICITACIÓN DIGITAL: Podrás cargar la oferta a través de la web de Plan Ovalo, iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Si resultas ganador, Plan Ovalo te notificará vía mail para aprobar el DEBIN generado o realizar la transferencia a Plan Ovalo por el monto ofertado. Al momento de generar la oferta, no es necesario que realices ningún pago. Hacé click acá para descargar instructivo de licitación digital.

  • LICITACIÓN A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO: Podrás realizar la oferta presentándote en el Concesionario, donde deberás completar el formulario y el Concesionario envía la oferta a Plan Ovalo. Si resultas ganador, serás notificado vía mail y deberás coordinar con el Concesionario el pago de la oferta generada.

  • LICITACIÓN VÍA MAIL (exclusivo COVID-19): En virtud de las restricciones a la circulación de personas y del desarrollo de actividades comerciales dispuestas por el Poder Ejecutivo mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, 297/2020, 325/2020 y 408/2020, el día 4 de mayo de 2020 la Inspección General de Justicia ha emitido la RG N° 21/2020 que permitirá la realización de los actos de adjudicación mediante un nuevo mecanismo. Podrás realizar tu oferta de licitación cumpliendo con los siguientes pasos: descargá el formulario de licitación haciendo click acá, completá todos los datos y envialo firmado a [email protected]. En caso de que tu oferta resulte ganadora serás notificado por mail, donde te indicaremos la cuenta a la que deberás realizar una transferencia bancaria. Tendrás tres (3) días hábiles desde la notificación para realizar el pago

¿Dónde puedo conocer los resultados del acto de sorteo y licitación?

Los resultados son publicados mensualmente dentro de las 48 horas hábiles a partir del acto de adjudicación en nuestra página Web, o bien podés obtenerlos contactándote con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS, siempre que Plan Ovalo disponga de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.

Sí resultases ganador por sorteo, deberás aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web o APP de Plan Ovalo.

Si resultás ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?
  • La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.
¿Cómo abonar tus cuotas?

Tenés las siguientes opciones para abonar tus cuotas mensuales:

  • Débito automático en tarjetas de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros: para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a PLAN OVALO.

  • Pago online
    • Tarjeta de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, CABAL y MAESTRO.
    • DEBIN (Débito inmediato)
  • Con el cupón de pagos en cualquiera de nuestros entes recaudadores.

  • Si no dispones del cupón de pago tenés las siguientes alternativas: PAGO FÁCIL; RAPIPAGO; PROVINCIA NET; BANCO GALICIA, SANTANDER RÍO, BANCO NACIÓN, en todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, CUIL o CUIT, o tu grupo y orden.

  • Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.

¿Cómo obtengo mi cupón de pago?

El cupón de pago te lo enviamos mensualmente a tu correo electrónico que tenemos registrado. Es importante que siempre esté actualizado tu correo para poder enviarte todo lo que necesitás saber de tu plan. También podés visualizar tus cupones mensuales al iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

¿Se puede ceder el plan?

Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu solicitud de adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu concesionario. Recordamos que solamente cuando PLAN OVALO S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio según el porcentaje de pago de tu plan:

  • Si al momento de pedir tu vehículo ya pagaste más del 50% de tu plan, te pediremos sólo un veráz. Si tu veráz demuestra buen comportamiento de pago, no necesitás presentar ninguna otra documentación. Si tu veráz presentado no demuestra buen comportamiento de pago, te pediremos un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).

  • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 50% y hasta el 70% de tu plan, tenes dos opciones:

    • Presentar tu veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan) y presentar un codeudor con buen comportamiento de pago.

    • Presentar un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).

  • Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 70% de tu plan, te pediremos un veráz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 4 alícuotas) y presentes un codeudor con buen comportamiento de pago.

En caso sea necesario que demuestres tus ingresos, te recordamos las posibles documentaciones que podes presentar:

  • Recibo de sueldo

  • Certificación de ingresos

  • Formulario Ganancias (N° 711)

  • Comprobante monotributo