Leon Alperovich

Lexie recorre el mundo a bordo de un Ford 100% eléctrico.

Inspirada en Aloha Wanderwell, Lexie encaró la aventura de recorrer todos los países del mundo con un Ford 100% eléctrico.

Ford Argentina recibió la visita de Lexie Alford en la planta de Pacheco. La joven será la persona más joven en visitar todos los países del mundo en una aventura con un vehículo 100% eléctrico, con el objetivo de demostrar que pueden recorrerse largas distancias con un vehículo de estas características.

Para la travesía se eligió una Ford Explorer 100% eléctrica, modelo diseñado para la aventura que será lanzada al mercado europeo durante 2024. Este viaje por todo el mundo surge del legado de Aloha Wanderwell, la primera mujer que realizó una vuelta al mundo en la década de 1920 conduciendo un Ford T.

Lexie recorrerá más de 29.000 kilómetros y, para su recorrido por Sudamérica se eligieron rutas y caminos de Argentina, incluyendo la planta de Ford en Pacheco.

La Ford Explorar 100% Eléctrica que utiliza Lexie ingresó a Argentina por Susquez (Jujuy) y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fé, hasta llegar el 9 de febrero a Buenos Aires. Ese día visitó la planta que Ford tiene en Pacheco, recibida por ejecutivos y empleados de la empresa, prensa y el grupo Women of Ford, compartió una charla sobre su aventura alrededor del mundo y su experiencia de manejar un vehiculo eléctrico de última generación.

¿Quién es Lexie?

Lexie Alford es la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Su extraordinaria aventura empezó en septiembre de 2023 a bordo de la Nueva Ford Explorar Eléctrica. Luego de atravesar 6 continentes y más de 30 países, derribará el mito que un auto eléctrico no puede realizar largos trayectos.

La joven conductora se inspiró en Aloha Wanderwell, una aventurare que rompió moldes de la exploración y entre 1922 y 1927 se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un auto, recorriendo 43 países. Con ayuda de Ford Motor Company, Aloha batió el récord y se cumplió el sueño de Henry Ford de poner el mundo sobre ruedas.

Lexie es una pionera que marca el camino y con la ayuda de Ford, su misión facilita la adopción de vehículos eléctricos. Conocé más de ella en sus redes sociales (@LexieLimitless).

Abrir chat
1
Comunicáte con un asesor
Hola,
¿En que podemos ayudarte?